¿Sabias que hoy en día te puedes ahorrar miles de pesos en tu recibo de luz, y que además puedes hacer que CFE te deba por la producción de energía?
Esto es posible gracias a las interconexiones solares, un sistema de paneles solares interconectados a la red eléctrica CFE, y que, por lo tanto, utiliza la energía de la red eléctrica, así como la del sistema de paneles solares.
Si es necesario, la casa o negocio puede extraer energía de la red en momentos específicos, como días nublados o durante la noche cuando los paneles no están produciendo energía. De la misma manera, si se genera más energía de la necesaria para la propiedad, ese exceso de energía será alimentado a la red y se te abonará.
¿Cómo funciona?
1.- Los paneles solares capturan los rayos del sol, convirtiendolos en energía limpia.
2.- El inversor convierte la corriente directa en alterna.
3.- La corriente alterna viaja al centro de carga.
4.- El medidor bidireccional cuantifica la energía inyectada a la red.
5.- El exceso de energía se envía a CFE y se registra para que se te pueda abonar posteriormente.
Ventajas de una Interconexión Solar
Asegura Suministro
Hay días en los que, debido a las tormentas o por la noche, la producción de energía solar no puede abastecer las necesidades energéticas que requiere su hogar o negocio. Sin embargo, durante estos momentos se puede utilizar la energía de la red. A diferencia de los sistemas aislados que pueden quedarse sin energía en determinados momentos.
Con esto se determina que tendrá acceso a la electricidad durante cualquier momento del día, siempre y cuando su sistema esté conectado a la red.
Costos
Para funcionar correctamente, los sistemas aislados de la red necesitan un equipo especializado de un valor alto. Evidentemente, menos equipo significa generalmente menores costos de instalación y mantenimiento. En el caso de interconexiones, la red eléctrica funciona como batería para el sistema, y en este caso, no necesita pagar por baterías o el mantenimiento de las mismas.
Medición neta
El concepto clave para entender las interconexiones es la capacidad de alimentar la red durante el día, cuando está produciendo energía excesiva y que puede utilizar el suministro de la red durante la noche. La medición neta es un proceso de facturación que se acredita al propietario del sistema conectado a la red cuando se produce más energía que las necesidades del hogar.
La generación de energía excesiva conduce a que su medidor gire hacia atrás en lugar de hacia adelante, lo que le da un crédito, mismo que se puede utilizar para compensar los pagos por el uso futuro de energía.
¿Desea usted producir su propia energía y olvidarse de los altos recibos de luz?
En KSR contamos con más de 5 años de experiencia en energía solar, estamos certificados para la instalación de sistemas fotovoltaicos para interconexión a la red. Además de ello, contamos con
CRÉDITO ASI , que puedes pagar mediante el recibo de luz. Con esta oportunidad el equipo prácticamente
SE PAGA SOLO , ya que al momento de pagar el equipo en pagos bimestrales se asegura el ahorro mediante la misma interconexión que hace que se reduzca significativamente el recibo de luz.
Si deseas conocer más sobre como adquirir tu equipo y producir energía no dudes en contactarnos para una cotización gratuita.
Estamos ubicados en San Quintín, Baja California y contamos con dos sucursales listas para atender tus dudas y apoyarte con el proceso para empezar a ahorrar.
Teléfono 616 165 1200
Whatsapp 616 123 7384